Reseña; Los gatos guerreros; En territorio salvaje, de Erin Hunter

Título original: Warriors 1; Into the wild
Título en español: Los gatos guerreros; En territorio salvaje
Otros libros: Saga de los Gatos guerreros (los cuatro clanes) y Trilogía de los gatos guerreros (la nueva profecíaf). Hacen un total de 9 libros.
Autor:  Erin Huner
Editorial: Salamandra
Ficha tecnica de Boolino
Número de páginas: 256
Precio estimado: 13€
Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Opinión personal:



Lo primero (y lo que mas) me llamo la atención de esta saga es que los protagonistas son gatos. Gatitos. Mininos. De esos que dicen ''miauuuu''. Bueno, estos dicen mas que 'miau', estos pueden hablar.
La cosa es que adoro a los felinos, y no recuerdo haber leído algo parecido antes. Algo diferente y original, ¿no os parece?

Aunque tenia bastantes ganas de leerlo, cuando por fin lo tuve en mis manos, justo antes de abrirlo, no sabia muy bien que esperarQuería gatos. Gaaaaaatos. Pero los gatos son gatos, y las personas son personasNo sabes como puede estar escrito un libro de gatos hasta que lo lees. Y me ha sorprendido para bien.

En las primeras hojas hay un resumen de clanes, con sus características y los nombres de los personajes (pero no nombres en plan 'misifu' o 'garfield', no, nombres tipo 'tormenta blanca' o 'nube del alma', todo muy mistico). Ese pequeño glosario me dio la vida por que en ocasiones (sobretodo al principio) me perdía un poco con los diferentes animalitos.

Hay cuatro clanes;  el Clan del Trueno, el Clan de la Sombra, el Clan del Viento y el Clan del Rio.
Cada clan tiene un orden dentro de sus miembros; esta el lider, la reina, el lugarteniente, los guerreros, los médicos y los veteranos.
Viven en sus territorios, alaban a sus 'dioses' y sobretodo a la naturaleza.

Al comienzo de la historia, un narrador en tercera persona nos va llevando por los clanes e introduciendo nuevos personajes poco a poco. Finalmente acaba por centrarse en Colorado (posteriormente re-bautizado como Zarpa de Fuego), un gatito domestico que vivía en una casa con un ''dos patas'' (humano)  cerca del bosque. Un día decide salir a explorar y ahí conoce a los Clanes.
El intenta unirse al Clan del Trueno, aunque le cuesta un poco encajar, y no todos confían en el.

La historia avanza a buen ritmo y la trama te mantiene enganchada. Una vez que te aclaras con los nombres y los clanes es super entretenido. Amistad, amor, guerras, traiciones, muertes y mucha intriga, todo combinado con humor.

El mundo (y todo en general) es bastante irreal y eso es lo que mas me ha gustado. Clanes, equipos de gatos parlanchines que luchar por sobrevivir en el bosque y proteger su territorio. 

La saga de ''Los cuatro clanes'' consta de 6 libros, este es el primero, y aunque funciona un poco a modo de novela introductoria, el final te deja con muchas ganas de mas.

Es un libro divertido y fácil de leer, con una historia diferente y original.
 Intriga, fantasía y acción. 
¡Y gatoooooos!


Muchas gracias a boolino por enviarme un ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola! Los dos primeros libros de esta saga no me gustaron para nada, pero el resto fueron demasiado geniales :)
    Los gatos guerreros se ha ganado un espacio en mi corazón y me ha acompañado durante años
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. De momento solo estoy viendo muy buenas opiniones sobre estos libros, no me llamaban nada la atención y ahora tengo mucha curiosidad por leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esto libros son super famosos en mi país
    creo que les daré un oportunidad :)
    Me quedo por aquí ^^
    te invito a pasar por el mio http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)