Reseña: Afrodita la hermosa - Joan Holub y Suzanne Williams

Título original: Aphrodite the beauty
Título en español: Afrodita la hermosa
Otros libros: Atenea la inteligente, Persefone la impostora
AutorJoan Holub y Suzanne Williams
Editorial: Diquesí
Número de páginas: 176
Precio estimado: 13€
Película: No
Sinopsis:
Afrodita tiene que intervenir en una competición de vida o muerte…
La diosa del amor y la belleza está encantada de ayudar a los mortales enamorados, pero esta vez se encuentra molesta y distraída por la constante atención que la dedican los chicos de la Academia Monte Olimpo. ¡No la dejan en paz!
Cuando decide llevar a cabo un cambio de imagen en Atenea, Afrodita no está preparada para soportar el tremendo revuelo que se forma en la Academia. Y nunca pensó que llegaría a estar celosa de una de sus mejores amigas…
¿Será capaz de colocar su amistad por encima de la sospecha?

Opinión Personal:

Hoy os traigo el tercero de los muchos libros que componen la serie 'Diosas del Olimpo'. Actualmente solo podemos encontrar en español los tres primero, pero pronto empezaran a salir los demás.

No solo la portada es adorable, por dentro, tiene pequeños dibujitos en los margenes de las paginas y algunas palabras tienen una fuente divertida diferente al resto, para destacar esas palabras. 
La edición es simplemente adorable.

En esta ocasión nuestra protagonista es la hermosa Afrodita, diosa del amor y la belleza. 

Es una de las chicas mas populares en la Academia Monte Olimpo. Todos los chicos andan enamorados de ella por su belleza, y aunque es la Diosa del amor, acaba cansandose de tanta atención.

A diferencia de ella, su amiga Atenea apenas recibe atención de los chicos. Como se pasa el día estudiando con la nariz metida en algun pergamino, apenas se preocupa de su imagen.Tampoco se preocupa por los chicos, cree que en la vida es mas importante cumplir objetivos que enamorarse, así que un día Afrodita decide hacerle un cambio de imagen para que algún chico se fije en ella y descubra lo maravilloso que es el amor. Todo sale según lo planeado, Atenea esta guapisima, el problema viene cuando tooodos los chicos de la AMO (incluido el que le gusta) empiezan a fijarse en ella e ignoran a Afrodita. ¿Quedan Dioses poco superficiales? Pues si,uno de los Dioses no esta interesado en la nueva belleza de Atenea, pues esta enamorado de Afrodita y intentara hacerse su amigo para conquistarla.

Por si ese problemilla no fuese suficiente, un mortal llamado Hipómenes le pide ayuda a Afrodita para conquistar a la mujer a la que ama, Atalanta. Es todo un reto, ya que ella es la mortal mas rápida del mundo y solo se casara con el hombre que le gane en una carrera. Nuestra Diosa del amor trata de pensar un plan para ayudar a Hipómenes, pero no es nada sencillo.

Como ya sabéis soy una amante de la cultura grecolatina y la mitología. Algo que me encanta de estos libros es que están mas enfocados a un publico menor, así que nos cuentan la vida de las diosas cuando eran mas pequeñas y estudiaban en el insti.
Me parece una forma original y divertida de explicar mitos y leyendas a los mas peques. 

Yo diría que este es el libro mas romántico de los tres. Esta lleno de amor y parejitas, pero todo contado de forma muy suave y con un toque humoristico.


Una lectura rápida, amena y divertida.  El vocabulario es sencillo y fácil de entender. Recomendado para niños y no tan niños.
Acompaña a nuestras diosas favoritas en una nueva aventura.


Muchas gracias a la editorial por el libro.

3 comentarios:

  1. Holi!! La verdad es que no he leído el libro y tampoco creo que lo haga. Pero muchas gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carly :)
    A estos libros les tengo muchas ganas... ojalá pueda hacerme con ellos.. se ven tan tiernos y divertidos >.< creo que la pasaría muy bien leyéndolos
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Nos quedamos por tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)