Reseña: Odio el rosa: Historia de Sara- Ana Alonso y Javier Pelegrin

Título original: Odio el rosa: Historia de Sara
Título en español: Odio el rosa: Historia de Sara
Otros libros: Saga odio el rosa, Historia de Dani. +Contenido extra que se encuentra a traves de internet.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Oxford
Número de páginas: 407
Precio estimado: 15€
Película: No.
Sinopsis:
Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en gorma de blog clandestino (WWW.BLOGDELYNDA.COM) supone un grave peligro- Y es que nada en la vid< de Sara es de color de rosa…, aunque lo pueda parecer. 


Opinion personal:
Hoy os traigo la reseña del ''primer'' libro de la saga Odio el rosa. Pongo primer entre comillas por que los libros hasta ahora publicados pueden leerse sin orden.
Tenemos la historia de Sara y la historia de Dani. Puedes leer primero el que tú quieras, pues no desvelan nada de la trama. En ciertos momentos ambas historias se entrelazan, aportando diferentes puntos de vista y mas informacion.

Quiero empezar hablando de la edición, esto algo que no suelo hacer a no ser que sea destacable por algún motivo. El tamaño del libro viene a ser el de una edición de bolsillo con forma cuadrada. Lo genial es que tiene los bordes de color rosa fucsia. Por dentro nos acompañan algunas ilustraciones bastantes chulas.

Al final del libro, en un sobre pegado al interior de la contraportada, viene una carta que te adentrara a una serie de pistas para resolver un misterio.
Otra cosa que me choco un poco de la edición es que el libro no solo se ve ‘gordo’,es que pesa lo suyo. Pongamos que un libro normal pesa unos 500g, pues el paquete en el que venían los dos libros marcaba 2kg, lo que viene a ser 1kg por libro.
Voy a hablaros un poquito de la portada, por que seguro que al igual que yo, os quedasteis pensando en la frase que trae. Esa frase es el principio del capitulo uno. Continua en la solapa, sigue de la misma manera en las dos siguientes paginas donde están los datos de impresión y copyright hasta llegar a la pagina 4, donde se empieza a leer de forma normal. Original, aunque en mi opinión algo molesto.

La historia esta ambientada en un futuro no muy lejano, en el año 2055. El mundo se ha modernizado y esta totalmente dominado por el consumismo. Las grandes multinacionales lo controlan todo. 

A Sara, que vive en el distrito del Este (uno de los mas pobres)  la han presionado desde pequeña para que estudiase y entrase en una de las marcas mas poderosas del mundo, Sweet Pink. Sara consigue entrar con una de las notas mas altas, pero no esta feliz allí. Sus ideas son distintas a las de la sociedad en la que vive. La empresa esconde muchos secretos y ella tratara de descifrarlos.

Nos metemos muy rápido en la situación. Se nos explica de manera rápida, pero clara, como esta organizado en el mundo en el que ‘vivimos’. La manera de escribir de los autores es sencilla y ágil. Detallan todo muy bien pero de forma veloz y precisa, por lo que es muy sencillo imaginar cada escenario y personaje.


Sara nos lo cuenta todo con descripciones precisas y acompañado de pensamientos y opiniones propios.

A diferencia de las habituales distopias, la trama romántica es casi inexistente, y eso me ha gustado bastante, por que meter muchos amorios de por medio habria estropeado bastante la historia.

La protagonista, Sara, es el personaje que mas se desarrolla, ya que la novela se centra en ella.

Sara es una chica guapa e inteligente que tiene las cosas claras. Me gusta que sea tan fiel a sus ideas y no se deje influir por nada. 

El final es algo abierto. Me pillo bastante por sorpresa, y aunque me gusto, creo que es algo precipitado, que todo se resolvió demasiado deprisa.


Detrás de este libro se esconde una enorme critica a la sociedad consumista en la que vivimos y a como podría ser nuestro futuro. 


Esta novela me pareció bastante original, no solo por su apariencia e historia, si no por que puedes interactuar con la misma. A través de la página web del libro puedes visitar las paginas de las grandes marcas, leer algunos blogs de la novela, conocer mas sobre la historia, resolver el misterio ¡y ganar una tablet!


Boolino y la editorial Oxford estan sorteando dos tablets para las brillantes mentes que se unan a la aventura y resuelvan el misterio.
Para mas información pincha aquí o en el banner.


Muchas gracias a Boolino por los ejemplares.

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Suena muy interesante. La portada me pareció un poco fuera de lugar, ya que no es muy atractiva, pero la historia me parece muy creativa. Mientras tanto, ¡la pondré en mi lista de espera!
    Un abrazo xx

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos libros pero aún sin leer :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy loca por leer esta saga porque me llama muchísimo la atención.
    En mi opinión lo de la frase me gusta mucho, me parece súper original.
    Veo que te ha gustado mucho, cuando leas el siguiente (creo que no lo has leído) espero tu reseña (aunque sólo conseguirá que tenga más ganas de leerlos jajaja)
    La edición me parece súper chula, y que pese tanto también me gusta, es como que... tiene sustancia, no sé jajaja, tonterías mías.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Me encanta que su lectura implique pensar un poco y recapacitar sobre en qué mundo vivimos. Ya desde el primer momento la edición me llamó la atención :) Espero tener oportunidad de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que a mí no me llaman nada ^^U

    ResponderEliminar
  7. Hola! Últimamente leo muchas reseñas de estos libros y tengo muchas ganas de leerlos :) Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro a llamado mi atención *A*

    Este tipo de historias son las que más me llaman, en cuento pueda lo leo. Gracias y por cierto te nomine a un premio: http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/03/premios-excellence-y-liebster-award.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Pues iba a leerlo, pero me has quitado las ganas jajajaj

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas reseñas, así que ya, después de hacerme mucho del rogar, los leeré. xDDD

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace bastante que los vi y quiero leerlos. Me llaman mucho la atención. Y qué bueno eso de que el lector tenga formas de interactuar con la historia, me encanta!
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llaman mucho la atención pero estoy leyendo reseñas muy buenas y me pica la curiosidad.
    Me quedo por tu blog, esta genial ^^

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Ya que has llegado hasta aqui,no te marches sin dejar tu comentario!
La moderacion esta activada para que pueda leerlos todos antes de que sean publicados.
(Podeis hacer spam,pero nada de spoilers ni faltas de respeto.)